30 septiembre 2014

Protagonistas


Para ustedes, protagonistas
Recuerdo los converse negros, las largas caminatas, la comida en la calle, Bunbury y el flaco, el choclo, los mojitos y la piscina, las películas de terror en casa de Martha, el chocolate y el café, las tareas con la papa para la clase de Alex. 

Las fotos, las sonrisas para las fotos, los amigos de los amigos, la parrillada sorpresa, el helado de la tienda, el Alban Borja, las diapositivas, los casos y las excusas para no dormir en casa. Las fiestas inventadas, las frases, los rayones en la piel, el cabello planchado, los jeans rotos, la música en la playa, las escapadas, las coincidencias y las trampas.

Los cupcakes, las pizzas, los hijos de los amigos, los regalos escogidos, la menta y el capuchino, el Malecón, Las Peñas y las personas que conocimos ahí, los viajes y los que quedan por venir, los abrazos, las razones, el diseño y los libros, la comunicación y el arte, este que viene y lo que va, lo que aún nos queda por planear.

27 septiembre 2014

E

Ella, extravagante, extrovertida. 
Extremadamente extrovertida. 
Exagerada, exacta, exageradamente exaltada. 
Exuberante, exclusiva, excelsa, excéntrica. 

Especial.  

Excepta, egoísta en encontrar esperanzas, excitante en encontrarse. Exclamativa, excusada en esperar, excluida en excusar.  
Exhaustiva, exigente, exhibicionista, espléndida, experimental, explosiva, exclusivamente exquisita, extraordinaria.  

Elena.

22 septiembre 2014

A la hora de comer

Es increíble comer con alguien que te conoce, se come tus tomates, te deja un poco de su bebida o pide limonada por ti y te da los bordes de la pizza. Te espera mientras acabas de comer, pide una cuchara extra para que pruebes su comida y espera a que tengas el plato medio vacío para comer de la tuya. Increíble.


16 septiembre 2014

De casualidad y excusas

Foto de Lu Henk

Cuando me quedo quieta para soñar otra vez, 
recuerdo los pasos que he dado en falso, 
los silencios que he causado por miedo al ruido, 
los bostezos causados por mejorar un momento, 
y vuelvo y sueño y siento, 
eres la casualidad mas bonita que llegó a mi vida, 
el encuentro fortuito mejor planeado, 
los cafés mejor excusados y claro, 
el buenos días mejor deseado.

11 septiembre 2014

Inmortal

Con cuidado


Hace ya algún tiempo que aprendí a leerte, despacio, aunque a veces pierdo cuidado y me acelero. Hace ese mismo tiempo que empecé a escribirte, y dijiste que ya se nos ocurriría algo para vernos a escondidas, a decir verdad no recuerdo si eso lo dijiste o lo he soñado, pero lo hemos logrado y ya hace ese mismo tiempo que inventamos las mil maneras de llamarnos.

Hace ya algún tiempo que empecé a interrumpirte, pero mi cabeza no deja de pensar y mis dedos últimamente tienen ganas de jugar; no es por ti, es por mi que no me encuentro si no escribo. A decir verdad sigo leyéndote y hace algún tiempo que planeé que te quedes conmigo, no te asustes, es que te escribo.

¿Sabías que cuando alguien escribe sobre ti te vuelves inmortal? Hace ya algún tiempo lo supe, fue esa mi intención.

04 septiembre 2014

Un año mas

...y que bueno
He renunciado ya a las expectativas de otras personas hacia mi forma de vida, me encanta escuchar a mi padre decir a sus amigos "así es ella" y que sus ojos se llenen de luz, ver a mamá que ya ha parado de explicar a sus amigas el porque de mi forma de andar y enseñar el ombligo "se la ve bien", hace algún tiempo que aprendimos a aceptarnos, ya mamá me sonríe más y pide menos explicaciones, mi padre y sus múltiples obligaciones y yo con el día a día tropezando.

Hoy tengo 24 años, soy exactamente lo que no pensé que sería cuando era chica, me gusta y más saber que estaba equivocada.