27 octubre 2014

Tenemos cosas sin merecer

Tengo una familia que no la merezco,
tengo recuerdos de los que vivo
por miedo a no volverlos a vivir.
Tengo imágenes que he capturado,
tengo abrazos que he olvidado,
pero hay más, siempre hay más.
Tengo una sonrisa que nunca he buscado,
tengo una madre que ha luchado, 
por mi y por ella, y papá.
Tengo una familia que no merezco,
pero algo bueno debí hacer para tenerla.

24 octubre 2014

Voy por más

Y queman. 
Y sigo volviendo a sus brazos, 
por más y más de esos abrazos,
y es que no me encuentro sin ellos,
porque me gustan 
y en silencio sé que a él también.

Y vuelve.
Porque sabe que abrazo diferente,
pero no concibo otro modo de hacerlo,
y es que abrazar es disparar
sin intención a detenerse,
pero deteniendo algo más que el tiempo.

14 octubre 2014

Diseñando

Esto es sobre diseño gráfico y creatividad, 
sobre lo que no se puede hablar 
pero hay que comunicar, 
sobre lo que hay que ilustrar, 
sobre lo que se hará.

Entra a este link

13 octubre 2014

Se vuelve realidad

Creo que no entendemos el significado de la frase "ten cuidado con lo que deseas" hasta que lo que deseamos se vuelve realidad y para bien o para mal. Para dejar de fastidiar, para dejar de hablar, para dejar un momento en paz o para volver a empezar.

Ten cuidado con lo que deseas que, tarde o temprano se vuelve realidad, te lo digo yo que he sido el deseo antes, que me han deseado lejos y viajaron, que me desearon cerca y me evitaron y que me desearon feliz y lo lograron.

Ten cuidado con lo que deseas que, bueno o malo se vuelve a ti, te lo digo yo que no he hecho más que desearte toda la felicidad.

Ahora tu, vuelve a desear.

12 octubre 2014

Elige

Hace un par de meses se publicó en las redes sociales un concurso en el que se debía elegir 10 cosas con las que podamos sobrevivir, juntarlas y fotografiarlas; 10 cosas que debieron de haber sido pensadas antes de publicarlas. 

Mi sorpresa fue encontrarme con fotografías que en su mayoría tenían ipod, iphone, mac, cámaras fotográficas, tablas de surfear, y un par de comida chatarra. ¿En serio pensaban sobrevivir con eso? Me lo preguntaba con cada fotografía que veía.

La preservación hoy en día es una ilusión, la verdad no sé hasta que punto nos permitimos mentirnos, a veces hacemos el intento de vivir nuestra vida al "máximo" de disfrutar desde la primera gota de lluvia hasta el sol que no le permitimos ocultarse sin capturar una foto de nosotros bajo él. ¿Pero en serio disfrutamos cada instante? ¿De verdad es la mejor manera de preservar el tiempo? 

¿A quién queremos engañar? No hacemos mas que fingir que vivimos el momento sólo para capturarnos en determinadas situaciones. Pero, el aire no va a comprimirse hasta que decidamos dejar que despeine nuestros cabellos, y lo siento pero el sol siempre saldrá igual, las nubes seguirán cargándose de agua y la lluvia caerá de la misma forma. La ciudad no va a detenerse hasta que empecemos a vivir de verdad, no exagero pero apaga el celular.

La respuesta es simple, la honestidad y la privacidad van de la mano, basta de mentirnos, guarda tu celular, apaga tu computadora, baja el volumen de la música y mira lo que tienes en frente, sorprende a la persona con quien estas y escucha lo que pasa a tu alrededor.

10 octubre 2014

Cobarde

Hay quienes dicen que es de valientes sentir y no demostrarlo, que hay que tener mucho coraje para callar un sentimiento, por eso de que hay que evitar ser sorprendido, y quedarse tan transparente de tal manera que te vuelves vulnerable, y eso nunca, lo del vulnerable para los débiles.

Pero yo digo que es de valientes mostrar lo que sientes, que no basta un par de huevos u ovarios para mostrarte frente a alguien tal cual eres, ahí si que hay que tener coraje. Y si se pierde, que se vuelva a intentar.

Y es que a final de todo el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan de la misma manera en que lo das, y si no lo piensas así, entonces hablamos de cualquier otra cosa menos que de amor.

Y que si somos vulnerables, que así sea,  y que sea para abrir y volver a abrir el corazón, ¿por qué sabes algo? El corazón roto se cura, el corazón que se cree valiente para protegerse acaba convertido en piedra y ya eso es una mierda más que no necesitamos.


Sigue así, que de ti he aprendido mucho, como a no ser cobarde por ejemplo.

7 Horas

Ya hace más de 5 años que aprendí a contar 7 horas de diferencia, a conjugar verbos en tiempo futuro, ya que a mi despertar tu llevabas los platos a la mesa. Hace más de 2 años que aprendí que el internet puede salvar más vidas que una carta o una postal, sobre todo con esto de haber logrado cantarte "cumpleaños feliz" en tiempo real.

Ya hace un poco más de 3 años que aprendí que mis "buenas noches" eran tus "buenos días", que la cena era la hora de la comida y que para el cafelito no había hora de salida.

Que esto no es un poema, son un montón de reproches que en su mayoría me los quedo porque me harta darle vuelta a la misma rueda, ya hace menos que ayer que aprendí a solucionarlos, hace ese mismo tiempo que aprendí a aceptarlos.

02 octubre 2014

Porque estas aquí.

Llevo sonrisas, 
a veces más que sonrisas,
llevo recuerdos,
a veces más que recuerdos hermosos. 
Me ven y alardean: 
"Ah, está enamorada" 
y sonrío 
y volteo y vuelvo a sonreír,
porque tiene nombre y apellido.