24 diciembre 2014

Los buenos deseos.


Empiezo con lo que comúnmente empezarían otros, que es broma, eso va al final.

Nunca he visto mal eso de dar regalos en fechas que ya están socialmente aceptadas, tampoco considero mal la idea de adoptar estas fechas como punto de partida de algo bueno, de algo que va a empezar y que a su vez sirve para recordar y reflexionar.

Al fin y al cabo no es mas que otra medida de tiempo, una referencia como señal de algo nuevo, y lo de regalos, tortas y cartas lo acepto, no porque espero recibir regalos y tarjetas navideñas, si no porque intento conseguir sonrisas y recuerdos.

Y esta vez me uno a muchos, me uno a la costumbre y buenos propósitos, porque los tengo y los doy. FELICIDAD, Felicidad todos los días y que valgan la pena; ALEGRÍA, alegría para repartir sin mezquinar; PAZ, paz para hacer las cosas una vez mas; y lo de AMOR, eso cada cual sabe como encontrar.

Hoy les sonrío, mañana lo haré un poco más. 

18 diciembre 2014

Mi cuerpo




Una maravilla, y lo repito. Nuestro cuerpo es una maravilla. Y cada vez que lo digo a viva voz un par de personas voltean a verme de pies a cabeza. Sonrío mientras imagino lo que deben estar pensando y escucho sus sonrisas fingidas. 

Y si, cuesta entender que alguien realmente aprecie su cuerpo por lo que es, y en vez de quitarle lo bueno, agregue. Yo por ejemplo gozo de compartir lo que me gusta en voz alta, sin titubear si quiera. No me acostumbro a la idea de escuchar como otros se quejan sobre su propio cuerpo, como se saben de memoria el discurso que dirán cuando alguien opine sobre el mismo, o en el peor de los casos esperar escuchar ese discurso negativo debido a que no tienen el estereotipo de cuerpo que creen es el que refleja la belleza, la cual a mi parecer es irreal y atemporal, no se puede estereotipar un cuerpo, menos si vivimos en un mundo en el que tenemos variedades de tonos de piel, color de cabellos, nariz, pecas, lunares extras, talla de pie, estatura, estructura ósea, puedo seguir sin siquiera atreverme a buscar, en fin tenemos muchas cosas que nos pueden diferenciar.

Y es verdad que nos atrevemos a descuidarlo, que en su mayoría muchas veces lo llenamos de grasa, de heridas, algunos son mas grandes que otros, las manchas y pecas ocasionados por el sol, pero tienen una forma u otra, algunos un poco más otros menos, y sólo tengo claro que cuando entiendo que mi cuerpo es diferente y maravilloso, me libero y comprendo que soy una fuente absoluta de placer, me permito vivir situaciones libres de remordimiento, me permito tener sensaciones sin ataduras y permito que otros sientan un poco de la alegría de apreciar los cambios constantes que tiene mi cuerpo.

Por mi parte, aprendí desde chica a cuidarme, a tomar conciencia del daño que hace ciertos alimentos y el daño más grande que hace el discurso negativo hacia uno mismo. Y repito, nuestro cuerpo es una maravilla, y en voz alta va esto para que escuchen y volteen a verme una vez más.

13 diciembre 2014

12 diciembre 2014

Como me llamas


Como si fuera una chiquita,
como te gusta llamarme,
te grito, te miro, 
y vuelvo a gritar,
quiero quedarme contigo,
amor, sólo un rato más.

10 diciembre 2014

09 diciembre 2014

Por la mañana



Algún día aprenderás a disfrutar del café mientras esperas por la mañana,
a disfrutar de los caminos que no te llevan al mismo lugar.
Algún día aprenderás a dibujar lo que la razón no quiere entender,
a disfrutar del mundo tal cual soñaste pintar.
Algún día un marcador y una hoja de papel serán mucho más,
y en ese momento cada edificio que dibujes se volverá realidad.

05 diciembre 2014

Me conozco

Pero esto es un comunicado,
para ti que alardeas de conocerme
para todo aquel que presume saberme,
para la que se jacta de llamarme amiga
y nunca me han hecho caso.

No tienen idea, no saben de mi.
Yo por ejemplo me conozco, 
al menos lo suficiente para saber,
que cuando hablo de algo importante
o sonrío o lloro.

04 diciembre 2014

DíA DE LA PUBLICIDAD

4 de Diciembre, DíA DE LA PUBLICIDAD

La publicidad es la manera más potente de comunicar comercialmente, incrementando el consumo, deseo, sueños y algo más hacia un producto o servicio a través de medios de comunicación.

Ahí es cuando entramos los diseñadores, o tal vez entramos un poco antes, al mismo tiempo o más tarde. Ese siempre es el conflicto que tendremos.

Sin embargo, bravo, porque le meten garras más que ganas.

Y seamos o no colegas al final tenemos el mismo objetivo COMUNICAR.

¡Feliz día!

01 diciembre 2014

Tengo 24




La edad no enseña NADA. 
Las experiencias SÍ.
Hay quien cumple años,
Hay quien cumple sueños.