12 octubre 2014

Elige

Hace un par de meses se publicó en las redes sociales un concurso en el que se debía elegir 10 cosas con las que podamos sobrevivir, juntarlas y fotografiarlas; 10 cosas que debieron de haber sido pensadas antes de publicarlas. 

Mi sorpresa fue encontrarme con fotografías que en su mayoría tenían ipod, iphone, mac, cámaras fotográficas, tablas de surfear, y un par de comida chatarra. ¿En serio pensaban sobrevivir con eso? Me lo preguntaba con cada fotografía que veía.

La preservación hoy en día es una ilusión, la verdad no sé hasta que punto nos permitimos mentirnos, a veces hacemos el intento de vivir nuestra vida al "máximo" de disfrutar desde la primera gota de lluvia hasta el sol que no le permitimos ocultarse sin capturar una foto de nosotros bajo él. ¿Pero en serio disfrutamos cada instante? ¿De verdad es la mejor manera de preservar el tiempo? 

¿A quién queremos engañar? No hacemos mas que fingir que vivimos el momento sólo para capturarnos en determinadas situaciones. Pero, el aire no va a comprimirse hasta que decidamos dejar que despeine nuestros cabellos, y lo siento pero el sol siempre saldrá igual, las nubes seguirán cargándose de agua y la lluvia caerá de la misma forma. La ciudad no va a detenerse hasta que empecemos a vivir de verdad, no exagero pero apaga el celular.

La respuesta es simple, la honestidad y la privacidad van de la mano, basta de mentirnos, guarda tu celular, apaga tu computadora, baja el volumen de la música y mira lo que tienes en frente, sorprende a la persona con quien estas y escucha lo que pasa a tu alrededor.

2 comentarios:

  1. Precioso artículo beba. como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes toda la razón, concuerdo contigo.

    ResponderEliminar