18 diciembre 2014

Mi cuerpo




Una maravilla, y lo repito. Nuestro cuerpo es una maravilla. Y cada vez que lo digo a viva voz un par de personas voltean a verme de pies a cabeza. Sonrío mientras imagino lo que deben estar pensando y escucho sus sonrisas fingidas. 

Y si, cuesta entender que alguien realmente aprecie su cuerpo por lo que es, y en vez de quitarle lo bueno, agregue. Yo por ejemplo gozo de compartir lo que me gusta en voz alta, sin titubear si quiera. No me acostumbro a la idea de escuchar como otros se quejan sobre su propio cuerpo, como se saben de memoria el discurso que dirán cuando alguien opine sobre el mismo, o en el peor de los casos esperar escuchar ese discurso negativo debido a que no tienen el estereotipo de cuerpo que creen es el que refleja la belleza, la cual a mi parecer es irreal y atemporal, no se puede estereotipar un cuerpo, menos si vivimos en un mundo en el que tenemos variedades de tonos de piel, color de cabellos, nariz, pecas, lunares extras, talla de pie, estatura, estructura ósea, puedo seguir sin siquiera atreverme a buscar, en fin tenemos muchas cosas que nos pueden diferenciar.

Y es verdad que nos atrevemos a descuidarlo, que en su mayoría muchas veces lo llenamos de grasa, de heridas, algunos son mas grandes que otros, las manchas y pecas ocasionados por el sol, pero tienen una forma u otra, algunos un poco más otros menos, y sólo tengo claro que cuando entiendo que mi cuerpo es diferente y maravilloso, me libero y comprendo que soy una fuente absoluta de placer, me permito vivir situaciones libres de remordimiento, me permito tener sensaciones sin ataduras y permito que otros sientan un poco de la alegría de apreciar los cambios constantes que tiene mi cuerpo.

Por mi parte, aprendí desde chica a cuidarme, a tomar conciencia del daño que hace ciertos alimentos y el daño más grande que hace el discurso negativo hacia uno mismo. Y repito, nuestro cuerpo es una maravilla, y en voz alta va esto para que escuchen y volteen a verme una vez más.

5 comentarios:

  1. Más allá de la belleza animal que está incluída en nuestros genes para asegurar la atracción y la continuidad de la especie (eso lo heredamos desde los más primitivos animales), existe la belleza como sinónimo de bondad. De ahí que para mí la frase "cruelmente bella", es un oximorón puro. Algo bello, necesariamente es bueno. O al revés no puede ser bello, por más apariencia estética que porte, algo no alguien que transmite maldad o indiferencia. Después de todo, la belleza es el más subjetivo de los atributos.
    Saludos. Lindo el post, bello, je.

    ResponderEliminar
  2. “Cruelmente bella“ que buenas palabras, no le había tomando atención.
    Gracias por tu comentario y si “la belleza es el más subjetivo de los atributos“.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/1/15, 8:38

    Que buen escrito beba, que tino tienes para esto de escribir. bravo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente punto de vista!

    ResponderEliminar
  5. Que bacán, y de seguro que eres bonita y que tu cuerpo también, lo dices con tanta confianza.

    ResponderEliminar