22 agosto 2014

23 Agosto de 1990

Del año 90, cuando mamá usaba cintas, fleco y chaqueta. Agosto 23 para ser exacta y eso de signos, estrellas y tal, nunca lo supe creer y no tengo intención si quiera. No me bautizaron de niña porque mis padres nunca fueron de creer en eso, ya esperaban que yo lo decidiera cuando pudiera caminar.

Estuve en algunos colegios, uno militar y hacer papitos era de todos los días; otro católico que me cruzaba de banca para no meterme la hostia y saludando a cual cura pasaba; y el otro cristiano, que me quedaba en el expreso durmiendo mientras oraban por las mañanas.

Siempre se me dio bien relacionarme, no fui popular, pero todos sabían lo que hacía y esperaban lo que pensaba hacer. Tuve suerte con mis amigos, algunos se iban y nunca pretendían otra cosa, supe quedarme con los que aún siguen conmigo, para las fiestas, para las parrilladas, para los viajes y para estudiar. 

Soy la mayor de tres, la que me sigue es mi hermana que tarda mas o menos 1 hora en arreglarse frente al espejo, que disfruta de los mojitos y del karaoke, que no se le hace vivir sin su celular y que planea algún rato tener su propia empresa y más de 3 personas que mandar. Es lo contrario a mí y que bien que sea así.

Mi hermano, con 1,80 metros de altura y piel blanca que no sabe si quiere ir a la universidad o irse de fiesta a la playa, que cada vez y cuando uso el par de aretes que esconde, que le hace bien lo de la música y el skate, y que no tiene ni la más mínima idea de que hacer con su vida, pero el tipo sabe una cosa y se lo repite, quiere viajar.

Lo de escribir no se por donde viene, por parte de papá se monta a caballo, se come cerdo y se puede diferenciar entre lima y limón. Mamá solo lee, el abuelo, primo, tío y esposa son los que pintan, el otro diseña castillos en Italia y otro par de lencería; yo sólo uso el pincel cuando no me dan las letras para hablar. De la música no hablemos que la respuesta siempre es la misma, desde Ramones hasta los cantautores que vengo descubriendo en el día a día. Kiss también claro.

No me he creído eso de los novios a tan corta edad, y por corta me refiero a menos de 18 años, que se yo. Prefería los converse y licras bajo la falda para jugar fútbol en el receso, los ensayos y el juego de basket. Descubrí el amor a los 19, a esa misma edad lloré por amor, sólo un día, nunca se me ha dado esto de llorar aunque se lo merezca. He tenido 2 novios, y no he besado a mucho más, tampoco me dejo besar. Que según dicen debo vivir mi vida más, que tengo 24 años y mucho mundo por conocer, pero nunca aprendí a abrir mi corazón a quien pretenda abrirlo, menos la entrepierna.

He tenido más trabajos que profesión, desde el asilo, orfanato, lo de entrenadora personal con el baile y las carreras, pero soy diseñadora gráfica y eso no me lo dejo quitar. No pretendo dejar de escribir, no es una opción dejar de pintar y mucho menos de sonreírle a la cámara, ya lo demás se puede cambiar.

Estoy aprendiendo, cada portazo lo recibo y sigo andando. No pretendo dejar de sentir lo que ahora mismo late dentro de mí, hoy sonrío, y el mismo plan tengo mañana, todo o nada.

18 agosto 2014

A ti nadie te va con nada.

ÉL:

Que te conozco mejor que nadie, a mi tu no has podido mentirme, llevo aquí más días que cualquier par de cejas grandes que quieran levantarte. Yo sé que cuando me miras me ganas, a mi nadie me viene con esas, él no te ha visto despertar en su cama, no sabrá como te echas a dormir y como logras levantarme.

Que te conozco mejor que nadie, a mi tu no me ocultas tus sonrisas, me las sé hasta las fingidas, llevo aquí mas almuerzos compartidos que cualquiera con carro bonito. Yo sé que cuando te ríes me amas, a mi nadie me viene con esas, él no ha pedido verte dormir una ves mas, sólo para saber como va la eternidad.

Que te conozco mejor que nadie, a mi tu no me ocultas tus ansias, llevo aquí más películas que cualquiera que te lleve menos años. Yo sé que cuando gritas me alcanzas, a mi nadie me viene con esas, él no te ha visto recoger los cabellos de la cama, no  ha podido quitarte la toalla, sólo para saber quien gana.

ELLA:

A ti nadie te va con nada, que me conoces, que me has visto quitar las sábanas y echarme a reír a carcajadas, yo sé que cuando te miro tiemblas, yo sé que si me miras ganas.

07 agosto 2014

Me quiere, no me quiere

Nunca supe echarle la culpa a la margarita por quedarse sin pétalos al final, pues claro, cuando le tocaba la parte del "sí me quiere". Que va. Eso siempre me ha parecido crearse un rollo fatal en la cabeza, eso por no decir que creer que la margarita toda chiquita y delicada va a tener la respuesta a esta cosa tan grande y fuerte. 

Amor.

Tampoco he sido de lanzar la moneda y cerrar lo ojos, a veces le he hecho trampa y la he tirado de nuevo, pero siempre dejo el centavo cara arriba por si la siguiente persona que lo encuentra cree en eso de que alguien lo dejo así para que llene de suerte. Pero eso sí, he sabido amarrarme las botas y sacarme los pelos de la lengua cuando se trataba de andar y ahí toda margarita y centavo se desprendía y él iba: 
Te quiero, si te quiero.

03 agosto 2014

Colega

Hay todo menos confusión, que no hay razón para apartarte. 
Ya no eres mi vida, mucho menos soy la tuya. 
Ya no das abrazos ficticios ni besos imaginarios. 
Ya no soy tu primero pensamiento, mucho menos tu sueño. 
Ya no cuentas las horas para encajar en las mías. 
Ya no hay cartas, ni regalos a escondidas. 
Ya no hay ilusiones, ni risas sugeridas. 
Ya no vas contra el tiempo por verme sonreír. 
Y ahora sé que no hay más nada que todo lo anterior.