28 enero 2015

Mérito

Sería una mentira si digo que estoy en contra de los concursos de belleza, mentiría también si niego el hecho que todos intentamos de alguna manera proyectarnos hacia algo “bonito”. Pero a decir verdad los concursos de belleza van más allá de una sonrisa bonita, la preparación para este tipo de concursos es muy ajeno a lo que pensamos.

Por lo menos para mí, estos concursos son puro entretenimiento, que de una u otra manera nos llena de expectativas, convirtiéndolo en algo esperado y justificando los momentos felices que se pueden sentir al lograr este premio. Y es que a decirlo así estos concursos han fomentado también un ideal de mujer inalcanzable, a tal punto que por todos los medios se quiere lograr llegar a este estereotipo. Y por si no lo han notado, la estatura promedio de una mujer ecuatoriana es de 165cm, y las medidas de 90 60 90 es mentira, se requiere 100 58 y 100 para estar con un pie en estos concursos.

Y no estoy en contra de estos concursos, ni pienso hacer una campaña en contra, pero siempre he pensado que no son necesarios, ni traen nada bueno al país o al mundo, más que conocer a un par de chicas guapas y con dinero para poder pagar todos los vestidos y peinados que necesitan para el certamen, pero eso no es un problema. El problema pienso yo, está cuando el conseguir este premio se convierte en un mérito.

5 comentarios:

  1. que bacán esto beba y estoy muy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, está increíble. Deberías mandar y que lo publiquen.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo en tuiter y supuso que esto es de lo que estabas hablando, me gusta mucho tu opinión. Puedo compartirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, compártelo. Y déjame saber si lo haces.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Brendis

    ResponderEliminar