20 enero 2015

Soy la hermana mayor

24 y 23 años


Hace un par de semanas leí un artículo sobre las 20 razones del por que una hermana mayor es el regalo más grande de los padres, naturalmente este artículo estaba redactado para las hermanas menores, lo leí detenidamente y me causaba risa y se venían recuerdos a mi mente. Es que soy la hermana mayor.

Pero hoy leí un artículo sobre las 17 mejores cosas de tener una hermana menor y no entiendo por que no ponerle de tema las 1000 razones por las que una hermana mayor es afortunada y es que soy la mayor de 2 hermanos que no tienen idea de lo que significan en mi vida.

Pero lo hago notar, no dudo al decir que gozo de privilegios, por ejemplo cuando era chica y los juguetes eran para mí con la condición de compartirlos con mi hermana menor, o las trenzas que practicaba en esa cabellera larga y negra, los lazos que hacía para que combine con su ropa y lo rápido que aprendí a pintar las uñas.

Pero empezamos a crecer y nuestros cuerpos cambiaron, nuestra manera de vestir y usar los zapatos también, aún así siempre he tenido un armario extra en caso de emergencia, las blusas de brillo y los zapatos de tacones son de ella, las botas y chaquetas mías.

Pero es sólo el comienzo, así empecé a darme cuenta que ella era todo lo contrario a mí y que yo era todo lo opuesto a ella, pero eso me hace sentir como si de alguna forma nos complementáramos y la admiro por no parecerse a mi.

Pero crecimos y cada una tiene diferentes metas, por ende nuestros caminos no siempre están juntos, pero lo intentamos, a veces tomamos caminos mas cortos pero a la esquina volvemos a juntarnos, porque al crecer también nos dimos cuenta que no hay una amistad mas grande que la nuestra, porque sabemos lo que nos gusta y lo que no, porque desde chicas nos vimos en cada circunstancia y aprendimos. 

Pero hoy reconozco que una parte de mi es gracias a mi hermana menor, aprendí a ser independiente porque sabía que iba a necesitar de mi, y soy fuerte porque tenía que demostrarle que con raspones y moretones había que seguir adelante, porque la vida lo vale.

Hoy no compartimos muchas cosas, ni nos vestimos igual como antes, pero en algo nos parecemos, menos en la estatura, siempre le he ganado con 3cm.

1 comentario: