24 marzo 2014

Nuestra felicidad.

Ser rico no es cuanto tienes sino cuanto das, me recuerda a una frase que aprendí de pequeña, "Ser feliz es maravilloso, pero mas maravilloso es la felicidad de hacer felices a los demás" Ni siquiera dudé al escribirla. Mamá supo enseñármela desde muy chica, luego me enseñó como ella regalaba su ropa, los fideos, un par de zapatos y las camisas de papá, lo hacía cada dos o tres meses. Vi eso durante toda mi vida, ambos me enseñaron a separar la ropa que estaba "linda" pero que no la necesitaba para dar a quien si lo necesita "Ya, pero me compras la camiseta roja que vi el otro día" era mi respuesta cuando llegaba la hora de la colecta.

Pero "enseña al niño desde chico y va a aprender" frase de la abuela. Llevo muchos años donando mis cosas, desde zapatos, hasta libros y revistas. Aún mi tiempo he sabido dar, porque como me enseñó mamá: Mas maravilloso es la felicidad de hacer feliz a otra persona.

Les comparto este video, que me hizo recordar a mis padres cuando yo era chica y realmente necesitaba este tipo de ejemplo.

Ver video aquí

2 comentarios:

  1. me gustó la frase inicial... es una ilusión de los que no nos importa tanto el dinero y que somos bichos raros hoy en día... que suerte tener esos papás no? salu2....

    ResponderEliminar